Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Morena da su respaldo a activistas acusados de destrozos

Publicado

el

#SLP | Acusan que Gobierno del Estado lleva a cabo persecución política contra activistas
Viviana Gámez

San Luis Potosí.- Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí manifestaron su respaldo a los activistas que han sido acusados de los destrozos a edificios públicos durante la manifestación del pasado 5 de junio.

El secretario de organización de este instituto político, Elí César Cervantes Rojas señaló que Gobierno del Estado ha llevado una persecución en contra de activistas que han participado en la defensa de la Sierra de San Miguelito

“Nos hemos dado cuenta que a los compañeros que encabezan algunas de las luchas sobre todo de la Sierra de San Miguelito han sido perseguidos por parte de este sistema en el estado de San Luis Potosí para vincularlos a proceso y desviar la atención de la verdadera lucha que se está dando contra la urbanización de esta zona. Los legisladores de Morena tenemos muy claro la persecución que el Gobierno del Estado está llevando en contra de los activistas que defienden la Sierra de San Miguelito, es por esto, que les damos toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo y respaldo “dijo.

Exigió al Ejecutivo del Estado y al Congreso local que realicen las investigaciones correspondientes “para que los verdaderos responsables enfrenten la justicia” agregó.

Por su parte, el diputado Federal Ricardo del Sol Estrada, acusó que los actos vandálicos durante esta manifestación fueron orquestados por el Gobierno del Estado,” sorprenden a los compañeros afuera del recinto y los toman como conejillos de India, vemos una línea clara de represión en contra de los compañeros que no tuvieron nada que ver” añadió.

Señaló que esto es una “simulación” de parte del gobierno para “acallar las voces.
Asimismo Grecia Selene Pérez, regidora de Morena en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, solicitó al Ayuntamiento de esta demarcación que “se abstenga de estar inculpando o buscando culpables porque hay carpetas de investigación, pedimos que se vayan directamente sobre las pruebas, que el municipio busqué a los responsables del daño a la patrulla, pero sobre las pruebas, sobre lo real y se eviten de estar inculpando y sobre todo que se haga justicia en el estado y en el municipio y que no empiecen a buscar intereses en la Sierra de San Miguelito”.

Manifestó que “nos solidarizamos con esos jóvenes que han sido utilizados como chivos expiatorios, sabemos que todo esto ha sido orquestado por FRENAA “.

En otro sentido, Cervantes Rojas refirió que se ha difundido una supuesta convocatoria para apoyar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado, sin embargo, aclaró que no se conoce quien o quienes emiten esta convocatoria, por lo que pidió a militantes y simpatizantes de este movimiento “que no caigan en la estrategia y eviten acudir a estos eventos donde no hay una clara convocatoria”

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Autoridades combaten la violencia a la niñez y juventud en los pueblos originarios

Publicado

el

Realizarán la conferencia “Esclavitud infantil y sus manifestaciones”, el 26 de abril

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia