Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Morena firma convenio de coalición parcial con el Partido Verde y PT en SLP

Publicado

el

El miércoles 17 de enero, las dirigencias de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regenaración Nacional (Morena) firmaron el Convenio de Coalición Parcial en San Luis Potosí para postular de manera conjunta 14 de los 15 Distritos Electorales locales y 41 de los 58 municipios en la jornada electoral del próximo 2 de junio del presente año.
El convenio fue signado por la dirigencia nacional de Morena, esto es, por el Presidente Mario Delgado Carrillo y la Secretaria General del partido y coordinadora de Alianzas y Coaliciones, Citlali Hernández Mora, así como por los dirigentes estatales del PVEM, Eloy Franklin Sarabia, del PT, Héctor Serrano Cortés, y estuvo presente también la Presidenta de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalía Rodríguez Velázquez.
Citlali Hernández reconoció el esfuerzo de los partidos para concretar este Convenio, señaló que además de ser transcendente para los objetivos electorales que se buscaban en el Estado, también representa el inicio de una nueva relación entre las distintas fuerzas en el Estado.
Los dirigentes de los partidos coincidieron que en el actual contexto era necesario anteponer a los intereses particulares, los objetivos que bien ha trazado la Doctora Claudia Sheinbaum para continuar con el segundo piso de la Transformación.
Por su parte Eloy Franklin señaló que el PVEM tiene la fuerza para garantizar el buen rumbo de la Coalición. Rita Rodríguez reconoció la suma de voluntades y destacó el equlibrio alcanzado. Serrano Cortés precisó que en la construcción del acuerdo hubo muestra de madurez y conciencia de lo que implica para las fuerzas políticas ir juntos en este proceso electoral.
El convenio fue formalizado el día de hoy ante Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Ceepac) conforme lo dispone la legislación y ordenamientos locales.

San Luis Potosí

En enero disminuyen los delitos de alto impacto en SLP

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia