San Luis Potosí
Motocicletas nuevas deben tener placa y tarjeta de circulación al salir de establecimiento de venta
#CongresoSLP | Concesionarios del transporte urbano deberán acreditar en el pase de revista, que otorgan seguridad social a sus operadores
San Luis Potosí, SLP.- Integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, aprobaron reformas a la Ley del Transporte Público y Ley de Tránsito del Estado, para que los operadores del transporte público tengan seguridad social y para regular la circulación de las motonetas y motocicletas en San Luis Potosí.
La presidenta de la Comisión, diputada Alejandra Valdés Martínez informó lo anterior y dijo que se aprobó una reforma al artículo 81 de la Ley de Transporte Público presentada por el diputado Cándido Ochoa Rojas, para que los operadores tengan una cédula de seguridad social porque los concesionarios son omisos.
De esta manera, en cada pase de revista se deberá acreditar que se cumple con el otorgamiento de la cédula, lo que ayudará a evitar la inestabilidad laboral y generar capacitación al operador, que aprende sobre la marcha y cuando sufre un accidente, no tiene la atención que requiere.
A propuesta de la diputada Beatriz Benavente Rodríguez se aprobó una reforma a la Ley de Tránsito para que, todas las motocicletas salgan de la agencia o lugar de venta con placas y tarjeta de circulación, a fin de que ninguno de estos vehículos circule sin un documento que pueda permitir su identificación.
Lo anterior, debido a que las autoridades de seguridad pública requiere de un registro de quienes adquirieron cada motocicleta, que en la mayoría de los casos son utilizadas para la comisión de diversos ilícitos como homicidios, asaltos a cuentahabientes, extorsiones, entre otros.
Estuvieron en la reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes a través de la videoconferencia, los diputados Alejandra Valdés Martínez, Rolando Hervert Lara, Martín Juárez Córdova, Pedro César Carrizales Becerra y Mario Lárraga Delgado.
Gobierno del estado
Definen Veracruz y Ahome el título de la MLB Cup México 2026 en el Potosí Béisbol Park
• Veracruz y Ahome disputarán el campeonato este sábado a las 13:00 horas en el Potosí Béisbol Park, con Brandon Valenzuela como invitado especial
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Tancanhuitz a hombre señalado por abuso sexual contra menor de edad
-
SeguridadHace 3 díasCamioneta es impactada al cruzar la carretera al Ingenio; hay un herido
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a dos por robo y extorsión; aseguran armas e inhibidores en SLP
-
DeportesHace 3 díasDestacan tres equipos potosinos durante la duodécima jornada del Nacional Charro


