San Luis Potosí, SLP.- Una bebé de 6 meses de edad murió por fractura cráneo-encefálica debido a una caída al piso en una guardería en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.
La Fiscalía General del Estado recibió el reporte del Hospital General de Matehuala, donde la niña fue trasladada el pasado 30 de abril. El personal del hospital le practicó una reanimación, pero la niña había llegado sin signos vitales.
“El resultado de la necropsia revela que la niña falleció a causa de un traumatismo cráneo-encefálico por caída”, dijo la fiscal Manuela García Cázares. Explicó que se están realizando investigaciones para determinar las circunstancias exactas de la caída y establecer responsabilidades.
“No hay personas detenidas por este delito, pero los avances de la investigación establecen que el día de los hechos solo había una persona en servicio en la guardería”, dijo la fiscal. García Cázares destacó que la persona encargada de la estancia infantil “Los Reyes”, ubicada en la colonia Magisterial, estaba sola al cuidado de varios niños.
La investigación busca determinar si el hecho se trató de un homicidio culposo o intencional para establecer la imputación y la proyección de la pena contra la persona responsable. Una vez que concluyan las diligencias, se determinará si el inmueble que operaba como guardería privada será asegurado y corresponderá a otras autoridades establecer si contaba con permisos y si procede su clausura.
La niña fallecida, identificada como Darían Idaliz, fue sepultada el 1 de mayo en el municipio de Matehuala.