Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Muere menor de 17 años por COVID; suman 23 muertes de menores en SLP

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- Una menor de 17 años de edad se convirtió en la víctima mortal número 23 de la pandemia de COVID en San Luis Potosí.

La adolescente era residente de la capital y falleció en el Hospital General de Soledad y tenía como factor de riesgo la obesidad al contraer el virus y no contaba con antecedente de vacunación contra COVID.

Ayer sábado se registró la muerte de un niño de 8 años, falleció en el Hospital del ISSSTE tras 7 días con diagnóstico de Covid y su factor de riesgo era la  diabetes tipo I con cetoacidosis ( la cetoacidosis es una complicación grave de la diabetes, el cuerpo produce exceso de ácidos en la sangre). Presentaba también insuficiencia renal aguda y edema cerebral.

El viernes murió un niño de 7 años, residente de San Luis Potosí en el Hospital General de Zona 1, IMSS, con factor de riesgo de tuberculosis ósea  (diagnosticada a los 2 años de edad) y no contaban con la antecedente de vacunación.

Desde el 2 de noviembre la entidad registra contagios diarios de COVID en menores de edad y se mantienen 112 casos activos, por lo que las autoridades evalúan el regreso a clases presenciales como se contempla a partir de este lunes.

En total 5 mil 376 menores de 0 meses a 17 años han enfermado de COVID-19 en el estado y suman 23 menores de este rango de edad que han muerto.

Los Servicios de Salud hacen un llamado importante para que madres y padres de familia, eviten exponer a sus hijas e hijos a posibles contagios de Covid-19 al acudir a lugares de concentración masiva.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia