San Luis Potosí
4 personas murieron ahogadas durante vacaciones de Semana Santa; 3 eran niños
Alerta Protección Civil del peligro de nadar en los cuerpos de agua para evitar accidentes
La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a evitar introducirse a nadar en presas, ríos y cuerpos de agua ubicados en territorio potosino, debido al peligro que esto entraña para su integridad física; esto al informar que al concluir el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, por desgracia, cuatro personas perdieron la vida el incurrir en esta práctica; tres de ellas, menores de edad.
El director de la Dependencia, Mauricio Ordaz Flores explicó que la primera persona que perdió la vida fue un ciudadano de 27 años del Estado de Querétaro, quien ingresó al paraje Hacienda Gómez en Tamasopo el 17 de abril; posteriormente se reportó un menor ahogado en la represa El Tulillo, de la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Ahualulco.
El 21 de abril por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Huasteca, se reportó a un menor de 16 años de edad quien ingresó al rio Amajac de Tamazunchale y ya no pudo salir, su cuerpo fue recuperado el día siguiente.
Finalmente, este domingo una menor de 13 años originaria de Villa de Zaragoza, perdió la vida al ingresar a la presa de la Cañada del Lobo, su cuerpo fue rescatado por personal de Protección Civil y Bomberos. El funcionario estatal, pidió a la ciudadanía evitar ingresar a cuerpos de agua para evitar este tipo de accidentes.
Gobierno del estado
Destinan más de 80 mil mdp a la modernización de infraestructura en las cuatro regiones
• Más de 80 mil millones de pesos de inversión pública y privada se han destinado a infraestructura y proyectos en las cuatro regiones del Estado
-
SeguridadHace 3 díasHombre llega a buscar a empleado de Aquismón y lo mata de un disparo
-
DeportesHace 3 díasAlbergará el Centro de Negocios Potosí la tercera edición de ‘Falcon Games 2026’
-
DeportesHace 3 díasConquista delegación potosina dos medallas de oro en el inicio de la Paralimpiada Nacional 2026
-
SeguridadHace 3 díasRacha de percances en moto deja un fallecido en Aquismón


