Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Muerte de Camila fue un homicidio culposo, afirma Fiscalía

Publicado

el

 

_Esta semana podrían girarse las órdenes de aprehensión contra los médicos presuntamente responsables_

Rocío López|

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que en los avances de la investigación sobre la muerte de Camila, la niña de tres años de edad que fue velada viva, hay elementos para afirmar que la menor fue víctima de un homicidio.

“Evidentemente se trata de un homicidio, es culposo, sin embargo estamos determinando los tiempos en que cada uno intervino”, dijo el fiscal José Luis Ruiz Contreras.

El fiscal dijo que sí son varios los responsables y hay avances en la investigación para determinar el grado de omisión en la que incurrieron y cómo fue dándose gradualmente la intervención de cada uno de los médicos que atendieron a Camila entre los días 18 y 19 de agosto.

“Esta semana se tendrá la opinión pericial definitiva de parte de uno de los peritos expertos para tomar una decisión en cuanto a quienes son las personas contra las que se va a ejercitar acción penal”, agregó el fiscal.

La Fiscalía General del Estado investiga a por lo menos cuatro médicos y personal de los servicios funerarios, por su presunta responsabilidad en acciones u omisiones que derivaron en el deceso de Camila, quien durante toda una noche permaneció viva adentro de un ataúd y esto le habría provocado la muerte.

Un médico del Hospital Comunitario de Salinas la dio por muerta por primera vez y en el certificado de defunción dijo que la causa fue por deshidratación severa. En el segundo certificado se agregó como causa de muerte edema cerebral.

San Luis Potosí

Preparan el panteón del Saucito por el Día de la Madre

Publicado

el

Retiran maleza al histórico cementerio antes del 10 de mayo cuando acuden miles de visitantes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia