Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Mujeres potosinas que buscan un puesto de elección popular

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- Tras haber sido aprobadas las reformas en materia de paridad de género que se aplicarán durante el actual proceso electoral, se esperar una participación sin precedente de mujeres, durante esta contienda en San Luis Potosí.

En dicho proceso se renovará la gubernatura, 58 alcaldías y 27 diputaciones locales, así como siete diputaciones federales que representarán a la entidad en la Cámara de Diputados.

Hasta el momento, uno de los partidos que ha llevado a cabo su proceso de inscripción de aspirantes a diputaciones federales es Morena.

Por parte de este partido, algunas de las mujeres que se han inscrito para participar son la actual diputada local Angélica Mendoza Camacho por el Distrito II; Vianey Rivera Segura, Distrito III y Alejandra Adams por Distrito VI.

En cuanto a registro de aspirantes a diputaciones locales y alcaldías, tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Partido Verde Ecologista de México ya desarrollaron sus respectivos procesos.

En el caso del Verde destaca la participación de Cinthia Segovia Colunga por una diputación local y de la actual senadora, Leonor Noyola por la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez.

Respecto al PRI, algunas de las aspirantes que acudieron esta semana a la sede estatal del tricolor para buscar participar en los comicios del 6 de junio, son Briseida Sánchez para presidenta municipal de Tampacán; la legisladora con licencia, Rosario Sánchez Olivares para el municipio de Axtla de Terrazas y la exlegisladora, Rebeca Terán por Xilitla.

En el caso de las diputaciones locales se registraron: Cinthia Banda para el Distrito I, la alcaldesa de Villa de Zaragoza, Paloma Bravo García para el Distrito III; Alma Ruth Castillo Zúñiga y Homaida Reynoso para el Distrito VIII y la secretaria del CDE del PRI, Yolanda González por el Distrito XIV local.

Respecto a otros partidos, estos no han llevado a cabo sus procesos de inscripción o bien, no han mencionados nombres de aspirantes.

Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) no desarrolla hasta el momento, este proceso, la diputada federal de este este instituto, Josefina Salazar ha manifestado su intención de participar por la alcaldía de la capital, asimismo, ha trascendido que la legisladora local, Vianey Montes Colunga buscaría una presidencia municipal en la zona media.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia