Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Mujeres víctimas toman el elevador de la CEDH en SLP

Publicado

el

 

_Pretendían impedir que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos abandonara la oficina sin atender sus denuncias_


Rocío López|

San Luis Potosí, SLP.- Dos mujeres víctimas protestaron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y tomaron el elevador del organismo para impedir que la presidenta Giovanna Argüelles, saliera del edificio sin atender sus peticiones.

En esta manifestación participaron María de Jesús Armendarez la primera mujer en esta entidad, que obtuvo una sentencia condenatoria por una denuncia de acoso y abuso sexual contra un funcionario de gobierno y Silvia Castillo a quien le calcinaron a su hijo hace tres años.

Las víctimas exigen a la presidenta de la CEDH, emita recomendaciones contra las autoridades que violentaron sus derechos humanos.

Las mujeres afirman que la presidenta de los Derechos Humanos les notificó que emitiría las recomendaciones, en primera instancia contra la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, Seduvop, por discriminación laboral en el caso de María de Jesús, pero no cumplió.

Silvia Castillo, madre de Alán, un joven presuntamente asesinado por un grupo de jóvenes, exige una recomendación contra el extitular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas Jorge Vega Arroyo por utilizar la fuerza pública cuando ella acudió a exigir el pago de viáticos ante esa comisión.

Después de varias horas la funcionaria finalmente salió de su oficina y la increparon al abandonar la comisión sin resolver la petición de las víctimas.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia