San Luis Potosí
Múltiples actividades podrás disfrutar por el Día de los Museos
Para el sábado se tiene el rally cultural clúster #4 espera una gran participación de potosinas y potosinos, quienes podrán ganar espectaculares premios al completar su planilla de asistencia a las actividades
La Secretaría de Cultura (Secult) de San Luis Potosí continúa invitando a las y los potosinos a sumarse a la gran fiesta del Día Internacional de los Museos, que se extenderá hasta el domingo 22 de mayo con muchas opciones de entretenimiento: rally cultural, transmisiones en vivo, talleres, charlas, bazar de arte, presentaciones de danza, funciones de cine y más; todo, con entrada totalmente libre.
Martha Elizabeth Torres Méndez, titular de la Secult, afirma que con estas actividades se trabaja a favor de un desarrollo cultural que incide de manera sustantiva en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de un estado con un desarrollo más equitativo y sobre todo seguro y con paz social, por lo cual invitó a consultar la cartelera completa en: https://bit.ly/3sntHiL.
Detalló que el rally cultural, una de las actividades con mayor aceptación por el Día Internacional de los Museos, tendrá lugar este fin de semana el del clúster #4, compuesto por Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA); Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”; Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”; “Cineteca Alameda” y Biblioteca Central del Estado. Estos recintos culturales recibirán a las y los interesados el sábado 21 de mayo de las 11:00 a las 17:00 horas, quienes deben imprimir el tarjetón correspondiente (disponible en las cuentas oficiales de los recintos), visitar los espacios y cumplir las pistas, lograr que le sellen su tarjetón y las primeras personas que completen el circuito de forma correcta podrán recibir un premio.
El Museo Francisco Cossío llevará a cabo su rally de forma independiente, el domingo 22 de mayo en los mismos horarios.
Además, otros sitios culturales de todo el Estado preparan múltiples actividades en torno a la celebración, este sábado, cuyos detalles, horarios y más información puede consultarse en las cuentas oficiales de Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y en las redes sociales del Día Internacional de los Museos SLP: Facebook @DiadelosMuseosSLP e Instagram @diadelosmuseos.slp
Entre las instituciones participantes están La Casa del Rebozo en Santa María del Río; Instituto Potosino de Bellas Artes; Museo Leonora Carrington Xilitla, Museo Interactivo de Astronomía “El Meteorito” en Charcas; Museo del Virreinato, Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”; la Cineteca Alameda y el Centro de las Artes de San Luis Potosí.
Gobierno del estado
San Luis participa en consulta nacional “Compartiendo tiempo con nuestras infancias”
El gobierno del Estado fortalece la participación de niñas y niños de las cuatro regiones para conocer sus experiencias sobre la convivencia familiar, la seguridad y el bienestar
-
SeguridadHace 3 díasAseguran droga, ponchallantas y una motocicleta; hay cuatro detenidos
-
SeguridadHace 3 díasPatrulla termina destrozada tras impactarse contra un torton; hay dos oficiales lesionados
-
SeguridadHace 3 díasCamioneta de empresa gasera queda abandonada tras accidente en el Distribuidor Vial; una mujer lesionada
-
Gobierno del estadoHace 2 díasInicia receso escolar para más de 540 mil estudiantes en San Luis


