San Luis Potosí
Municipios de la Huasteca deben tener actualizado el atlas de riesgo por lluvias
Es importante que los municipios del estado, principalmente los que se ubican en la zona huasteca, mantengan actualizado sus Atlas de Riesgo, principalmente ante las condiciones de lluvias que se registran actualmente, se indicó en la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.
Al interior de la comisión, se consideró hacer un llamado a las presidencias municipales a revisar y mantener actualizados sus planes en materia de protección civil.
Esto, con el fin de atender a la población de manera oportuna en caso de riesgo por algún tipo de contingencia ambiental, principalmente por las lluvias recientes.
Además, para evitar la construcción de viviendas cercanas a ríos o cuerpos de agua, o en zonas que puedan padecer de inundaciones con la presencia de lluvias.
En este sentido, se deben revisar también los permisos que fueron extendidos en administraciones pasadas y que puedan presentar algún riesgo para la población por ser considerados como zonas propensas a inundaciones.
Finalmente, en otro aspecto también se consideró hacer un llamado a las presidencias municipales a fin de mantener una capacitación y profesionalización constante de su personal en materia de protección civil y que se revisen los perfiles de las personas que ocupan dichos cargos, para que puedan dar una respuesta inmediata y eficiente a la población.
Esto también permitirá que se cuente con una vinculación efectiva con otras autoridades estatales y federales en la materia de protección civil y emergencias.
Gobierno del estado
Gobierno estatal acerca el programa Alerta Verde a la juventud
Contó con la participación de más de 600 estudiantes de nivel secundaria, quienes tomaron parte en conversatorios sobre sexualidad, adicciones y riesgos psicosociales
-
SeguridadHace 3 díasRefuerzan seguridad en SLP con operativos especiales por arranque del Mundial 2026
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno impulsa capacitación de potosinos; se impartirán cursos con instructores especializados
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno de SLP impulsa iniciativa para crear ley de movilidad urbana
-
SeguridadHace 2 díasAprehenden a sujeto señalado de abuso sexual en Matlapa


