Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Municipios deberán hacer las acciones necesarias para evitar inundaciones

Publicado

el

Protección Civil solicitó a las 58 demarcaciones trabajar en la limpieza de sistemas de drenaje y cauces de ríos

Frente a la actual temporada de ciclones y con la finalidad de unir esfuerzos para disminuir la ocurrencia de posibles inundaciones en todo el territorio potosino, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a sus similares de los 58 ayuntamientos a reforzar labores de desazolve en sistemas de drenajes y cauces de ríos.

Mauricio Ordaz Flores, director general de la CEPC, resaltó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es garantizar el bienestar y evitar todo riesgo de peligro a las familias en San Luis Potosí, por lo que mantener una cercanía con autoridades municipales es fundamental para actuar inmediata y responsablemente.

Puntualizó que a la fecha únicamente unos 20 municipios han reportado avances en la limpieza que realizan en sus demarcaciones; además, dijo, se les ha pedido identificar la infraestructura hidráulica y cuerpos de agua que puedan representar una amenaza a la población, como ríos, lagos o lagunas.

Precisó que la principal encomienda es fortalecer la cultura de la prevención en esta temporada de lluvias, y que las y los potosinos no sufran los estragos en su patrimonio ni en su integridad. “Se realizan las acciones necesarias a fin de prevenir y en su caso mitigar los efectos causados por fenómenos hidrometeorológicos, prestando especial atención en las zonas más vulnerables”, manifestó.

A la ciudadanía en general, la instó a hacer lo propio y tomar medidas como evitar usar cauces de ríos, arroyos o zonas bajas como estacionamiento público de vehículos, tianguis o para la instalación de carpas itinerantes. Asimismo, evitar cruzar cauces de ríos, lagos o vados a pie o en vehículo y ubicar los refugios temporales habilitados, con el fin de resguardarse ante incrementos de nubosidad y de vientos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Inició la rehabilitación del camino en “La Herradura” en Xilitla

Publicado

el

Se iniciaron con los trabajos de reparación del tramo carretero de la Herradura-Pitzoatl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia