San Luis Potosí
Municipios son capacitados contra delitos electorales
Participaron de cerca de 300 servidores públicos municipales, que ahora pueden prevenir, detectar, denunciar y dar seguimiento a cualquier denuncia electoral
Con la participación de alrededor de 300 servidores públicos de ayuntamientos de las cuatro regiones, el Poder Ejecutivo a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (CEFIM), en vinculación con la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó el curso virtual “Prevención de Delitos Electorales”; que permite a las y los funcionarios prevenir, detectar, denunciar y dar seguimiento a cualquier denuncia electoral.
Las y los participantes conocieron qué hacer y qué no, para cumplir con la Ley Electoral, para identificar cualquier acción fuera de la Ley en la que pueden incurrir ciudadanos, funcionarios electorales, representantes partidistas, servidores públicos y candidatos para garantizar paz y tranquilidad durante el proceso electoral.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Gobierno del estado
Stand de seguridad ofrecerá experiencias interactivas en la Fenapo
-
SeguridadHace 2 díasTres detenidos en operativos de la GCE; aseguran cristal, marihuana y un vehículo
-
SeguridadHace 3 díasCapturan a presunto violador en Xilitla y vinculan a proceso a imputado por robo de infante
-
SeguridadHace 2 díasConfirman identidad y causa de muerte de hombre localizado en las vías del ferrocarril
-
SeguridadHace 3 díasSorprende muerte repentina de adulto mayor en la avenida Pedro Antonio Santos


