San Luis Potosí
Nace el primer bebé del 2022 en el IMSS San Luis Potosí
El alumbramiento se dio cumpliendo con todas las medidas de higiene y sanidad
A las 03:39 nació el primer bebé del 2022 en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, así lo informó la Representación del IMSS.
El doctor Francisco Javier Ortiz Nesme, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, señaló que el bebé pesó 3 kilos 135gramos y midió 50 centímetros. El nacimiento se dio por cesárea.
El nacimiento se registró en el Hospital General de Zona No.1, se contó con un equipo médico multidisciplinario quienes se encargaron de realizar el proceso médico bajo las más estrictas medidas de higiene, sana distancia y cuidado del área quirúrgica.
Al respecto, el doctor Ortiz Nesme señaló que diariamente nacen alrededor de 22 niñas y niños en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, en la capital, y en el No. 6, en Ciudad Valles; en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No.9, y en el No. 4, en El Naranjo; durante el 2021 se atendieron alrededor de 6 mil 700 partos en el Régimen Ordinario
Finalmente, el jefe de Prestaciones Médicas de la institución expresó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se han extremado las medidas sanitarias en las áreas en donde se atienden a las mujeres gestantes, para evitar el riesgo de contagio en las y los recién nacidos.
A nivel nacional, Zabdiel es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2022, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, en la Ciudad de México; nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.
Gobierno del estado
Gobierno estatal lleva más oportunidades de capacitación a Ciudad Valles
Acercó a las y los habitantes de Ciudad Valles su oferta educativa, promoviendo herramientas para el empleo, el autoempleo y el desarrollo económico de las familias potosinas
-
SeguridadHace 1 díaGCE detiene a cinco presuntos generadores de violencia en Ciudad Valles; aseguran droga, ponchallantas y una camioneta.
-
SeguridadHace 10 horasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
San Luis PotosíHace 3 díasSin “chicas buena onda” se realiza la polémica celebración del Día del Padre en El Naranjo, organizada por su presidente municipal “Peluchin”
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal inaugura exposición Futbol Con-ciencia


