Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Nava crea cortina de humo para aumentar la tarifa del agua, acusa PRD

Compartido
Visor de lectura
San Luis Potosí

El alcalde Xavier Nava lanza acusaciones para crear “una cortina de humo”, y “para desviar la atención sobre el aumento al agua, su poco trabajo, la falta de transparencia, y el nepotismo que generó en el Ayuntamiento”, precisó hoy el presidente del PRD estatal, Juan Ignacio Segura Morquecho.
Añadió que Nava Palacios “le sigue dando vuelta a los mismos temas, aunque hasta el momento ninguna autoridad o ente fiscalizador haya determinado que existen delitos que perseguir sobre la anterior administración”.
Sobre el aumento al vital líquido, criticó que no exista ningún plan de trabajo, ni de austeridad, ni de cobro para los grandes deudores, y en cambio se le quiera cargar el costo de la ineficiencia y de la corrupción a los potosinos con más carencias económicas y necesidades del servicio.
Comentó que Nava Palacios nunca informó sobre el aumento al agua, y trató más bien de taparlo con una conferencia de prensa donde lanzó acusaciones de manera irresponsable: “Quieren sorprender a la ciudadanía; el alcalde nunca salió públicamente a informar del aumento, hasta que nosotros, como partido, lo exhibimos públicamente”.
Sobre la posibilidad de que proceda dicho incremento a las tarifas del agua, expresó: “Yo auguro que se unan la mayoría de partidos y voten a favor de la gente, es lo que pedimos, por eso realizamos la marcha el día de hoy”. Por otro lado, confirmó que los diputados perredistas votarán en contra de tal propuesta.
A pregunta expresa, respondió que el PRD no tiene pensado ninguna “ofensiva” contra el desempeño de las actuales autoridades, pero que sí se les estará exigiendo que “ya comiencen a trabajar, y que no se afecte a los sectores más pobres, como ya está ocurriendo”.
Resaltó que, en menos de dos meses de la actual alcaldía, la ciudadanía potosina ya dio señales de hartazgo al tener que escuchar todos los días quejas y acusaciones sin pruebas, mientras se aumentan los impuestos, decaen los servicios, y se eliminan programas esenciales para la gente, como es el del agua purificada, y el subsidio a la tortilla.
“Mi pregunta es: ¿hasta cuándo Xavier Nava va a continuar con esa cortina de humo, ocultando la falta de trabajo, la falta de propuesta y la falta de acción en la capital potosina”, añadió.
Cuestionado sobre el tema, manifestó que todos los funcionarios que formaron parte de la gestión municipal 2015-2018: “estarán disponibles para cualquier comparecencia y para cualquier investigación, todos están aquí a la vista, y nosotros en el PRD seremos los primeros en pedirles que acudan a cualquier citatorio”.
Sin embargo, también acotó: “Pero, en contraparte, le pedimos a Xavier Nava y a sus principales funcionarios que dejen de calumniar, que presenten las denuncias que crean pertinentes, y esperen a ver los resultados que emitan las autoridades, y mientras tanto que no estén promoviendo un juicio mediático plagado de falsedades y datos manipulados”.
Top