Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sentencian a pena máxima a violador de la potosina Margarita Ortiz

Publicado

el

La jueza analizó las pruebas que determinó idóneas, pertinentes y suficientes.


Una jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México adscrita al Distrito Judicial de Cuautitlán, sentenció a 70 años de prisión –considerada la pena máxima- a Ramón “N” por los delitos de robo y violación agravados al haberse cometido con violencia y a bordo de una unidad de transporte público, en contra de  Margarita Ortiz.

Luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, la juzgadora estimó que fueron idóneas, pertinentes y suficientes para acreditar que dichas conductas delictuosas se ejecutaron por el acusado en un asalto perpetrado en el municipio de Coyotepec en 2016, al interior de un camión de pasajeros.

Esta sentencia se dicta una vez que en apelación, se ordenó la reposición del proceso debido a una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que señalaba la necesidad de que un solo juez debe llevar el proceso completo, por lo que diversas pruebas fueron desahogadas y así fue como se emitió nuevamente una pena ejemplar.

Margarita Ortiz denunció en junio del 2016 a través de un video en YouTube lo ocurrido a bordo de un autobús de la línea ETN, cuando viajaba junto con su hija y una sobrina desde la Ciudad de México a San Luis Potosí.

Dijo que dos sujetos armados se subieron a la unidad y despojaron a los pasajeros de sus pretenencias.  A ella además de robarla, Ramón alias El Lagarto, la golpeó y la violó.

Su denuncia se vitalizó en redes, tras haber tenido la valentía de denunciar, pese a que personas cercanas a ella le pedían que se quedara callada por pena a lo que le había sucedido.

 

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia