Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Niega secretaria de Salud se esconden cifras sobre el Covid-19

Publicado

el

#SLP | En el municipio Cárdenas de optaron por descartar las recomendaciones de salud

Cárdenas, SLP. – Luego de que el presidente municipal de Cárdenas desmintiera a la Secretaría de Salud Estatal a través de audios y una entrevista radiofónica el primer caso de Covid-19 en el municipio, la titular de la dependencia Mónica Rangel dejó en claro que no se ocultan ni se modifican las cifras que se dan a conocer cada mañana en las ruedas de prensa.

Esta mañana se ha confirmado el segundo caso de Coronavirus en el municipio, sin embargo, tras  las declaraciones del alcalde cardenense, los ciudadanos optaron por descartar las recomendaciones de salud, por lo que la secretaria de Salud Mónica Rangel dejó claro que  en San Luis Potosí cuenta con los mejores laboratorios y certificaciones de la Organización Mundial de la Salud para poder detectar los contagios en cada uno de los municipios.

“Nuestros laboratorios son los mejores del país, la UASLP, el Ipicyt, tenemos los mejores equipos para dar a conocer los avances a la población sobre la pandemia, no logramos nada con ocultar o inventar información para alentar a la población”.

Por su parte el doctor Miguel Ángel Lutzow declaró que al ser una enfermedad nueva, y dependiendo de cada paciente, el virus reacciona de maneras diferentes, por eso existe la confusión entre la población. Recordó que muchos pacientes son asintomáticos, y que al acudir a revisiones por otros padecimientos es identificada la enfermedad, y agregó: “pedimos a la  población que siga las recomendaciones y que tengan confianza en la Secretaría de Salud, tenemos las mejores prácticas y seguimos las recomendaciones de la OMS”.

Para finalizar, Mónica Rangel aseguró que los alcaldes municipales son una pieza clave para contener la pandemia, pero a pesar de esto, afirmó que la Secretaría de Salud será firme en cómo se está manejando la pandemia en el estado, “no hay razón alguna para poder determinar en poner un caso en algún lado específico, la única manera de poder confirmar un caso es a través de un laboratorio que está validado, el Dr Miguel cuando presenta el informe técnico menciona que cada resultado tienen nombre edad domicilio y están perfectamente identificados”.

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia