Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

No descartan suspensión total en el Congreso de SLP por coronavirus

Publicado

el

Por ahora se cancelan foros,talleres, conferencias y consultas públicas

“Nada irá sobre la salud de los mexicanos”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara, quien junto con su compañero Martín Juárez Córdova anunciaron que como medida para evitar contagios y propagación de Covid – 19, durante marzo y abril se pospondrá la realización de foros, talleres y conferencias, consultas públicas, incluyendo las de temas indígenas y de personas con discapacidad.

Lo anterior, pese a que el próximo 31 de mayo concluye la fecha límite para realizar modificaciones a la Ley Electoral, que contemplaría recabar información en este tipo de consultas para llevarse a cabo.

“Todo estos tipos de actos se van a tener que posponer, hay algunas que son mandatos de ley como las consultas que se tienen que hacer pero no las vamos a hacer por actos de irresponsabilidad” enfatizó.

El congresista insistió que ante la contingencia por el coronavirus, este tipo de actividades deben posponerse y buscar una solución a esta situación para que exista congruencia con las medidas aplicadas.

“Aunque esté hasta mayo, si esta contingencia sigue, no vamos a atorarnos, tiene que haber una salida forzosamente” comentó.

Asimismo, informó que dentro de las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, se pide que los trabajadores que presenten síntomas de enfermedades respiratorias deberán notificarlo a su superior para actuar en consecuencia.

El legislador mencionó además que se tomarán medidas para que en su caso, dejen de acudir a laborar trabajadoras y trabajadores mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

“Se esta dotando también de gel antibacterial y todas las medidas que sean necesarias, no descartando en su momento una suspensión total en el Congreso” dijo.

En otro tema, Hervert Lara anunció que el próximo 25 de marzo, el Congreso de Guanajuato donará oficialmente al Congreso potosino un software que permitirá realizar actividades legislativas de forma electrónica y ahorrar alrededor de 6 millones de pesos anuales en insumos, así como mano de obra y material.

“Esa fue la gestión que hizo la Junta de Coordinación Política con el Congreso de Guanajuato, es un software internacional sofisticado y nos ahorrará mucho dinero y tiempo(…) nos llevará también a la mayor transparencia de las acciones tanto legislativas como administrativas que se llevan en Congreso” destacó.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia