Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

No habrá incrementos en impuestos y licencias en SGS

Compartido
Visor de lectura

Tras aprobar la ley de ingresos el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte aseguró que no se afectará el bolsillo de los soledenses.

En un acto de solidaridad con la población, el Cabildo del Ayuntamiento de Soledad aprobó por unanimidad la tarde de este jueves el proyecto de Ley de Ingresos 2019, el cual no contempla el incremento en ningún impuesto para no afectar la economía de las familias.

En sesión ordinaria, el tesorero municipal, Reynaldo Enrique Martínez Tovar, planteó incluso la reducción de algunos cobros o que se mantengan los mismos montos, además de la política de descuentos, como en el pago del impuesto del predial, licencias de funcionamiento, entre otros.

En uso de la voz, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que la Ley de Ingresos se elaboró pensando en no perjudicar la economía de los soledenses, a la par de fortalecer las finanzas municipales a través de acciones y programas para la eficiente captación de recursos.

Del mismo modo, se prevé continuar con la gratuidad en la realización de los matrimonios civiles y otros servicios relativos al Registro Civil, afirmó el edil.

Dijo que para la elaboración del proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año, las comisiones del Cabildo trabajaron de manera ardua y en coordinación con su gabinete para no afectar la economía de las familias soledenses, “la situación económica es sensible para la mayoría de la población, sobre ese criterio fue que trabajamos para no afectar el bolsillo de los soledenses”.

En este mismo sentido, el alcalde Hernández Villafuerte hizo un llamado a su gabinete legal y ampliado para optimizar los recursos, para trabajar con eficiencia y redoblar esfuerzos porque las necesidades que se deben atender son muchas y el presupuesto nunca será suficiente, de ahí que mantener la austeridad y el control del gasto seguirán siendo acciones prioritarias.

Top