Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

No hay fecha para la llegada de más vacunas COVID a SLP

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- Aún se desconoce la llegada del nuevo lote de vacunas para San Luis Potosí, sin embargo, estaremos coadyuvando con el gobierno federal para los operativos de traslado a los centros de salud en donde ya se aplicó la primera dosis de la vacuna Pzifer, dijo el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

Informó que el secretario de Hacienda federal dijo que será la próxima semana cuando lleguen al país medio millón de vacunas para la covid-19, por lo que se tienen garantizadas las dosis para varias semanas, sin embargo, resaltó que esa información deberá ser proporcionada por el Gobierno federal.

“Lo que sé es que llegan la semana que entra, llegan y se distribuyen a los lugares en donde ya se realizó la primera aplicación”.

Sobre la posibilidad del cambio de semaforización a naranja en San Luis Potosí, dijo que a pesar de la notable baja en el número de contagios y muertes que se ha presentado en los últimos días, en el informe diario de la Secretaría de Salud estatal, se debe esperar hasta el viernes las indicaciones desde la Secretaría de Salud federal, por lo que en caso de regresar a naranja, las medidas sanitarias que le corresponden serían implementadas hasta el lunes 15 de febrero.

“Hay una baja considerable e importante, todavía es una meseta alta, pero si ha bajado por las medidas que hemos aplicado, lo importante es tener un control para que no haya crecimiento de contagios y fallecimientos”, agregó.

 

San Luis Potosí

Socios denuncian trato discriminatorio en el Deportivo Potosino

Publicado

el

Están inconformes por “un manejo diferenciado en cuanto a preferencias político-partidistas”, según un comunicado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia