Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

No hay reservas financieras ni para el pago de aguinaldos, reconoce titular de Finanzas

Publicado

el

Durante su comparecencia ante diputados locales, el titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, reconoció que no se tiene la suficiencia de reserva del recurso para hacer frente a los compromisos financieros de fin de año con la burocracia como es el pago de aguinaldos y prestaciones.

Ante ello, comentó que la siguiente administración tendría que recurrir a la contratación de un crédito a corto plazo para cumplir con la obligación.

Apuntó que ya se ha presentado este tipo de situación pues refirió que en 2020 al mes de septiembre no se tenía suficiencia presupuestal, ni tampoco en 2015 que se recibió la administración por lo que una salida ha sido recurrir a estas contrataciones.

El funcionario estatal reconoció que otro factor que ha propiciado que no se cuente con esa reserva es la disminución de las participaciones federales pues indicó que se dejaron de recibir más de 400 millones de pesos de 2021 a la fecha.

“La manera de atenderla es recurriendo a créditos de corto plazo (…) los gobiernos lo hacen, la ventaja es que las condiciones son de las mejores, no va a batallar nada la próxima administración al solicitar un crédito a corto plazo” dijo.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia