Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

No hubo heridos ni pérdidas humanas en incendio de planta de zinc en SLP

Publicado

el

 


El coordinador estatal de Protección Civil
(CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que en el incendio que se registró la mañana del 8 de febrero en la Planta de Zinc, perteneciente al Grupo México, no se reportaron heridos ni pérdidas humanas que lamentar y al momento está extinguido.

El funcionario estatal refirió que el siniestro se originó aproximadamente a las 8:00 horas, al parecer debido a un corto circuito en el sistema eléctrico de la planta de electrólisis, que afectó un transformador y un cuarto de control.

De inmediato, brigadas internas llevaron a cabo la evacuación del personal y la atención inicial del incendio, posteriormente se recibió el llamado al número de emergencias para generar el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos y de las unidades de protección civil estatal y municipal de la capital, así como de la Cruz Roja Mexicana.

Debido a la naturaleza del equipo eléctrico, el incendio consumió aceite y generó una gran nube de humo negro que se pudo ver desde varias partes de la zona metropolitana, ocasionando que en redes sociales se reportara el incidente y se hicieran algunas advertencias a la población, sin embargo, actualmente el incendio está extinguido y no existe riesgo para la población.

Por parte del Gobierno Estatal y así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se emitieron oportunamente mensajes a la población a través de las redes sociales para brindar información al respecto y evitar alarma.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia