Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

No se contempla cambio de semáforo tras hallazgo de la cepa de la India en SLP

Publicado

el

La Secretaría de Salud Pública estatal presentó un avance preliminar de la investigación sobre el primer caso  de contagio en México de la variante  de COVID-19, que deja miles de muertos en la India

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud Pública estatal informó que no habrá cambio en el semáforo epidemiológico, después de haberse detectado en San Luis Potosí, el primer caso de la variante de la India en México.

“Lo que tenemos que hacer sin duda es reforzar las medidas preventivas para evitar que esta variante y cualquier otra variante que pudiera llegar a nuestro estado se transmita y se disperse y nos genere una transmisión generalizada o una crisis como la que vivimos en enero”, comentó el doctor Miguel Ángel Lutzow.

El secretario de Salud, explicó cómo ocurrió la cadena de transmisión; la persona del sexo masculino de 40 años de edad que contrajo el virus de la cepa de la India, recibió una visita en su casa de una persona que había estado en una reunión familiar, a donde acudió quien tuvo contacto el 8 de marzo con extranjeros de la India quienes vinieron a San Luis Potosí para dar una capacitación en una empresa.

El paciente que desarrolló el virus con la cepa de la India, padece una enfermedad crónica y fue internado en el hospital el 3 de abril y el día 5 de abril se toma la muestra.

 

 

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia