Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

No usar remedios caseros, la clave para evitar complicaciones con el Covid

Publicado

el

Es importante  la atención médica a tiempo para evitar gravedad en caso de presentar síntomas

Hoy en día está más que claro que la mejor forma de evitar enfermarse de las vías respiratorias y de Covid-19, es aplicando de manera rigurosa todas las medidas preventivas, así como exigir que se cumplan en lugares públicos o de alta concentración de personas.

Además sigue vigente la recomendación de que ante la aparición de cualquier síntoma relacionado con resfriado o gripe, es necesario acudir a atención médica para ser valorado, y evitar automedicarse y consumir remedios caseros o cometer el error de adquirir productos engañosos que se ofertan a través de redes sociales.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 296 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 178 mil 090 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 268 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I;  ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; seis en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y ninguno en las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan dos nuevos para un total de 7 mil 526 muertes. De estas defunciones, corresponden  a dos hombres en un rango de 51  a 57 años de edad. Para este día, permanecen 17 personas hospitalizadas, de las que dos requieren de respiración asistida.

San Luis Potosí

Periódico Oficial del Estado digitalizará sus servicios

Publicado

el

Además, coordinará acciones con el Poder Judicial y el Tribunal Unitario Agrario

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia