Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Nombran a tres destinos turísticos como Paraísos Indígenas en SLP

Publicado

el

#Huasteca #SLP

Tancanhiutz, S.L.P.- Con el objetivo de consolidar el desarrollo de las comunidades maternas de la entidad, en el marco del inicio de las tradicionales actividades de Xantolo, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó a Centro Ceremonial de Tamaletom, las Cuevas de Mantetzulel y el Sótano de las Huahuas; el nombramiento formal como Paraísos Indígenas, que representa el impulso institucional y de la sociedad para detonar las actividades turísticas, recreativas, culturales de estos parajes, en estricto respeto al medio ambiente.

El titular del Ejecutivo, en compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, indicó que este esquema federal, permite que las organizaciones civiles encargadas de administrar estos parajes, sean incluidos como parte de esta categoría que otorga la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en Coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, en este encuentro entregó recursos por 1.3 millones de pesos.

Durante el evento protocolario, el mandatario estatal recordó que los pasados 30 días han sido de prosperidad en materia cultural y turística. En un inicio con el reciente nombramiento de Aquismón como Pueblo Mágico, la inauguración del Museo Leonora Carrington en Xilitla y con la participación de comparsas potosinas en el Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, el pasado fin de semana.

Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo estatal, detalló que el Centro Ceremonial de Tamaletom Turismo Indígena S.C. de R.L., la Cueva del Espíritu Santo S.C. de R.L. de C.V., y el Sótano de las Huahuas S.C. de R.L. de C.V., se destinaron recursos por 1.3 millones de pesos, para el desarrollo en infraestructura y equipamiento para estas organizaciones.

El funcionario estatal agregó que este sello de Paraísos Indígenas reúne a los destinos turísticos con gran valor natural, cultural e histórico en México.

En representación de los beneficiados Benigno Robles Reyes, Director del Centro Ceremonial Tamaletom; agradeció el respaldo integral encabezado por el mandatario estatal, esto para detonar las actividades turísticas de la región, esto en respeto de las culturas indígenas.

Finalmente, en la cabecera municipal de Tancanhuitz, el Gobernador del Estado visitó La Voz Las Huastecas, radiodifusora indígena, con cobertura en la Huasteca potosina, además de Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas, donde reiteró el apoyo de la administración estatal a los presidentes municipales, no solo de la Huasteca, si no de las cuatro regiones del estado.

Estuvieron presentes el presidente municipal de Tancanhuitz, Juan Carlos Arrieta Vita y el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva.

San Luis Potosí

Habrá coordinación en asesoría a mujeres a través de la Defensoría Pública

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres firmó convenio para acercar asesoría a las potosinas y acciones de capacitación al personal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia