Vecinos, autoridades y tradición se unieron en la fiesta patronal de San Isidro Labrador con sabor, cultura y convivencia
Con la entusiasta participación de 30 personas, esta mañana se llevó a cabo la novena edición del tradicional Concurso del Taco de Revolver en el Barrio Cuarto del Ejido El Refugio, como parte de las festividades en honor a San Isidro Labrador, santo patrono del lugar.
El evento, que ya se ha convertido en una tradición muy esperada por los habitantes, contó con la presencia del presidente municipal de Ciudad Fernández, Rodolfo Loredo Hernández, y la presidenta del DIF, Rosaura Ponce Tapia, quienes convivieron con los asistentes y participaron en las actividades, en donde incluso, la presidenta del DIF se sumó al esfuerzo de las cocineras al tortear a mano las tortillas hechas en fogón de leña, las cuales acompañaron el popular revoltillo.
La fundadora del concurso, María Elena Moreno, recordó que en sus inicios el evento reunía a alrededor de 10 personas, y hoy en día ha llegado a contar con más de 35 participantes en algunas ediciones, este año, fueron 30 las personas que presentaron sus mejores versiones del tradicional taco de revolver, también conocido como “revoltillo”.
Gracias al apoyo de patrocinadores en Estados Unidos, empresarios locales, instituciones y la sociedad civil, se logró premiar a los participantes por su dedicación y creatividad culinaria.
Además del concurso, los asistentes disfrutaron de una comida comunitaria con platillos típicos, aguas frescas y un ambiente familiar.
Las ganadoras de esta edición fueron:
Ana Alvarado, primer lugar
Lupita Rivera, segundo lugar
Socorro Valdez García, tercer lugar
Este evento sigue fortaleciendo el tejido social del barrio y promoviendo las tradiciones gastronómicas de la región.