San Luis Potosí
Nuevo frente frío provocara temperaturas de cero grados en SLP
También se registrarán tormentas puntuales fuertes provocadas por el frente frío número 13
San Luis Potosí, SLP.- Para hoy, un nuevo frente frío (No. 13) se aproximará al noroeste de México y, en combinación con viento fuerte en altura, incrementará el potencial de tormentas de corta duración con ráfagas de viento superiores a 60 km/h en Baja California y Sonora.
El frente No. 12 se localizará sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionarán tormentas puntuales muy fuertes sobre la Península de Yucatán. Una zona de inestabilidad se acercará rápidamente a las costas de Michoacán y Guerrero, interactua con viento fuerte en altura, los cuales originan un fuerte flujo humedad inestable con potencial de tormentas fuertes sobre gran parte del territorio nacional. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán y Guerrero.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Morelos, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Campeche.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Coahuila y Colima.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de noviembre de 2018:
Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de noviembre de 2018:
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas.
Pronóstico de vientos para hoy 29 de noviembre de 2018:
Ráfagas de viento superiores a 60 km/h en Baja California y Sonora.
Viento con rachas superiores a 60 km/h en costas de Michoacán y Guerrero.
Gobierno del estado
Gobierno estatal beneficia a 600 mil familias con el programa Seguridad Alimentaria
Las entregas se realizan durante todo el año en los 59 municipios, acercando productos de la canasta básica y artículos de limpieza a quienes más lo necesitan
-
SeguridadHace 1 díaYoutuber de Ciudad Valles no fue detenido por “Ley Serrano”
-
SeguridadHace 3 díasOtra ejecución en Tamuin; sujetos armados entran a una casa y le disparan a un hombre
-
Gobierno del estadoHace 3 díasComienza la búsqueda de las embajadoras Fenapo 2026
-
SeguridadHace 2 díasGCE captura a joven con droga y asegura ponchallantas en El Naranjo


