Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Nuevos libros de texto traerán una nueva era en la educación

Publicado

el

#SLP | En SLP se traerán más de 4 millones de libros de texto gratuito Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – “Los nuevos libros de texto gratuito para sexto año de primaria podrían ser el comienzo de una nueva era para la educación”, así lo declaró Joel Ramírez Díaz secretario de Educación durante la celebración del 69 aniversario de la Entrega del Primer Libro de Texto Gratuito en México en la Escuela Primaria Cuauhtémoc.

Dio a conocer que desde el comienzo del ciclo escolar, en agosto del 2019 se han distribuido 4 millones 33 mil libros en San Luis Potosí por parte de la Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuito y la Secretaría de Educación.

“Estos nuevos libros de texto gratuito tienen novedades para complementar el aprendizaje de los alumnos que cursan el sexto grado de primaria, uno de ellos es el libro de Geografía, el cual es de pasta dura y cuenta con clave QR para que a través de dispositivos electrónicos, los estudiantes puedan acceder más contenidos de los que el libro contiene”.

El secretario de Educación declaró que este material extra está almacenado en la plataforma que ha sido construida para tener acceso a más contenidos, y afirmó que este libro de texto es multianual, propiedad de la escuela, no de los alumnos.

Aseguró Ramírez Díaz que con estos nuevos libros comienza una era que quizás con el tiempo vaya a ser la transición hacia libros digitales y agregó “en esta fecha hace 60 años Jaime Torres Bodet entregó el primer libro de texto gratuito en la República, elogió a San Luis Potosí siendo gobernador Eliseo Martínez de la Vega, y hoy aquí el director nacional de la Comisión de libros de texto gratuito en nombre del secretario de Educación y el Gobernador habrán de referirse a este evento”.

Sobre la posibilidad de que el libro de texto gratuito desaparezca en su versión en papel, el secretario de Educación declaró que no se puede anticipar a un hecho como ese, sin embargo cada día se cuentan con más espacios electrónicos con acceso a plataformas para obtener y complementar la información,, “con este nuevo libro de Geografía es un hecho concreto para tener material mucho más amplio que los contenidos de un libro impreso”.

Sobre el acceso en comunidades que no tienen acceso a Internet y en el manejo del libro de texto con códigos QR el secretario declaró que se ha trabajado con acciones para que la conectividad llegue cada día más a todos los centros escolares de todas las regiones y que este co tenido pueda ser descargado en casonde no contar con Internet, y recordó que con anterioridad ya se había implementado un programa parecido, como es el caso de las telesecundarias en el que se diseñó la herramienta llamada telepay que concentra todos los materiales y toda la información hemerofradica de lo que son los libros habituales.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia