Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Obtiene hospital del IMSS en SLP Nominación como Hospital Amigo del Niño y la NIña

Publicado

el

El HGZ/MF No. 1 cuenta con el modelo “Parto Amigable”

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, obtuvo la Nominación como Hospital Amigo del Niño y la NIña”, que otorga el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

La titular del IMSS en la entidad, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, expuso que esta Nominación involucra al Primer y Segundo Nivel de Atención Médica para informar y orientar a la mujer embarazada sobre el nacimiento y el apego a la lactancia materna.

El HGZ/MF No. 1 cuenta con el modelo “Parto Amigable”, donde la mujer embarazada es referida por la Unidad de Medicina Familiar para continuar, con un control y vigilancia adecuada durante su embarazo.

En Parto Amigable se evitan procedimientos invasivos cuando no sean médicamente justificados, es decir, se privilegia el proceso natural del parto para ser una experiencia máxima donde los protagonistas sean la mujer y su bebé.

La doctora Garrido Rojano señaló que para lograr la Nominación, se capacitó al a todo el personal sobre la importancia de la lactancia materna de manera exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y complementaria hasta los 2 años o más de edad; así como a las mujeres embarazadas, en período de puerperio y de lactancia, con énfasis en los beneficios para la salud del bebé y de la mujer; que entre otros, que permite el desarrollo sensorial, cognitivo y el fortalecimiento inmunológico, además de aportar los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

“Es un acto natural que la Organización Mundial de la Salud ha puesto en marcha para favorecer la lactancia natural como el mejor alimento, por lo que promueve que cada vez más mujeres se sumen a amamantar a sus bebés”, expresó

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia