Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ofrece CEFIM a municipios programa gratuito de páginas web

Publicado

el

Hasta ahora,  39 municipios cuentan con un plan gratuito de hospedaje

El Gobierno del cambio, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, trabaja en colaboración con 39 municipios que cuentan con un hospedaje gratuito y seguro de páginas web institucionales, así como el almacenamiento de más de 500 cuentas de correo electrónico, que hacen posible que cumplan en tiempo y forma con lo que establece la Ley de transparencia.

El titular de la Coordinación Estatal para Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Julio César Patiño Morales, detalló que el programa representa una oportunidad de ahorro del presupuesto, ya que, “las páginas web que tenemos en nuestro servidor de la CEFIM, son confiables y es garantía de un trabajo conjunto entre los municipios y el Estado, que hace que el financiamiento y apoyo a los municipios en temas de Gobierno abierto sea hoy una realidad”.

Actualmente, el 67 por ciento de los municipios se encuentran alojados en el servidor de la CEFIM, donde también se cuenta con más de 500 cuentas de correo electrónico municipales, cada página de un municipio tiene un amplio espacio de almacenamiento. El servicio de diseño y hospedaje de páginas web, es uno de los pocos programas que ofrece esta clase de subsidios, ello lo posiciona como una práctica de éxito en el País.

Patiño Morales mencionó que existen municipios que tienen problemas con la conectividad en el Estado, tal es el caso de Lagunillas, Santa Catarina y Armadillo de los Infante, que por su situación geográfica tienen inconvenientes para publicar e informar de manera periódica en internet, sin embargo, en las instalaciones de la CEFIM pueden capacitarse y también a actualizar sus sitios web, por lo que invitó a todas y todos los alcaldes a acercarse.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia