San Luis Potosí
Ofrece el IRC asesoría a familias potosinas
Puede ser asesoría presencial o electrónica para que las y los usuarios obtengan información antes de realizar la compra de alguna propiedad o terreno
Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de brindar certeza jurídica relacionada con propiedades en San Luis Potosí, el Instituto Registral y Catastral (IRC), impulsa más apoyo a las y los usuarios o personas propietarias que buscan tener información verídica y el sustento legal de los predios.
La directora del Instituto, Yahaira Martínez Martínez, informó que como parte de su labor de otorgar seguridad legal sobre el patrimonio de las familias potosinas, el IRC ofrece atención permanente para la consulta de la situación jurídica de distintas propiedades además de la regularización de predios irregulares para llevar a cabo el proceso de entrega de escrituras.
Dijo que con el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se llevan a cabo programas para regularizar predios en diversas colonias, ya que el proceso de escrituración tiene beneficios como garantizar la certeza jurídica sobre el patrimonio que adquieren las familias y, a su vez, que las y los propietarios puedan solicitar servicios básicos como agua, luz, drenaje y pavimentación.
Explicó que uno de los servicios más importantes que presta la dependencia es la atención en consultas de las y los usuarios para evitar fraudes, robos y reventas al momento de adquirir alguna propiedad, y tomar precauciones para no caer en negociaciones con intermediarios que se dedican a actividades fraudulentas.
Para atención vía telefónica, pueden comunicarse al teléfono (444) 812-82-38, o acudir a Simón Bolívar No. 965, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Gobierno del estado
Adultos mayores impulsan jornada de reforestación en el Parque Tangamanga I
• Pensionados, jubilados, trabajadores y sus familias participaron en una jornada de reforestación y convivencia para promover el cuidado ambiental
-
EntretenimientoHace 3 díasToppaz, Tropical Panamá y Liberación pusieron a cantar y bailar en la Fenapo
-
SeguridadHace 3 díasHombre aparece herido tras baile realizado en la zona del puente Santa Rosa en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 20 horasDetienen a tres personas con arma, droga y “ponchallantas” en SLP y Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasPierde el control de su auto y vuelca cerca del ejido La Fortaleza en Tamuín


