Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ofrece el IRC asesoría a familias potosinas

Publicado

el

Puede ser asesoría presencial o electrónica para que las y los usuarios obtengan información antes de realizar la compra de alguna propiedad o terreno

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de brindar certeza jurídica relacionada con propiedades en San Luis Potosí, el Instituto Registral y Catastral (IRC), impulsa más apoyo a las y los usuarios o personas propietarias que buscan tener información verídica y el sustento legal de los predios.

La directora del Instituto, Yahaira Martínez Martínez, informó que como parte de su labor de otorgar seguridad legal sobre el patrimonio de las familias potosinas, el IRC ofrece atención permanente para la consulta de la situación jurídica de distintas propiedades además de la regularización de predios irregulares para llevar a cabo el proceso de entrega de escrituras.

Dijo que con el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se llevan a cabo programas para regularizar predios en diversas colonias, ya que el proceso de escrituración tiene beneficios como garantizar la certeza jurídica sobre el patrimonio que adquieren las familias y, a su vez, que las y los propietarios puedan solicitar servicios básicos como agua, luz, drenaje y pavimentación.

Explicó que uno de los servicios más importantes que presta la dependencia es la atención en consultas de las y los usuarios para evitar fraudes, robos y reventas al momento de adquirir alguna propiedad, y tomar precauciones para no caer en negociaciones con intermediarios que se dedican a actividades fraudulentas.

Para atención vía telefónica, pueden comunicarse al teléfono (444) 812-82-38, o acudir a Simón Bolívar No. 965, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

San Luis Potosí

Habrá una transición de Villa de Pozos con la capital

Publicado

el

➡ El gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde Enrique Galindo se reunieron para hablar del proceso https://wp.me/p9Qin0-Qtg

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia