Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ofrece IMES capacitación a adolescentes privados de su libertad

Publicado

el

Participaron durante seis meses en sesiones de dos horas

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer la atención de las y los jóvenes privados de su libertad, el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) a través del área de Capacitación ofreció un programa de empoderamiento emocional y social dirigido a adolescentes de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores.

Gloria Serrato Sánchez detalló que, de junio a diciembre de 2022, se ofreció el programa de Empoderamiento Emocional y Social para la Juventud Privada de su Libertad, que comprendió temas como Masculinidades, ABC de género y Escritura Libre.

La funcionaria estatal comentó que, esta capacitación sirvió para reforzar la autoestima y la reflexión en la y los jóvenes, ya que les permite transitar por el proceso legal que viven de manera tranquila y paciente

Serrato Sánchez explicó que, a través del taller: ABC de género y Masculinidades, se generó un cambio de consciencia en la y los jóvenes para el comienzo de una deconstrucción del género. Los talleres se ofrecieron todos los viernes durante los seis meses.

Por último, Gloria Serrato dijo que, al final de la capacitación, se logró la identificación de condiciones socioculturales y el impacto que generó en sus vidas, el poder sobrellevar los procesos personales en los cuales se encuentran inmersos la y los jóvenes recluidos en el Centro de Internamiento Juvenil.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia