Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ofrece UASLP la carrera de Ingeniero en Nanotecnología y Energías Renovables

Publicado

el

#SLP| Los requisitos de ingreso​ son egresar de un bachillerato único de 3 años, o del bachillerato universitario con perfil físico-matemático o químico-biológico

San Luis Potosí, SLP: La Nanotecnología es un área emergente en la cual la Física, la Electrónica, la Química, la Biología y Medicina están convergiendo para crear materiales con propiedades únicas novedosas e inesperadas que están produciendo una revolución del conocimiento y la tecnología en muchas áreas, por ello la UASLP ofrecer en la Facultad de Ciencias, la carrera de ingeniero en nanotecnología y energías renovables.

Estas son aquellas fuentes de energía que se obtienen de fuentes virtualmente inagotables o renovables y que se presentan como una alternativa a las energías altamente contaminantes y finitas provenientes de combustibles fósiles y que están alterando el clima del planeta.

Las áreas de acción de esta licenciatura son Industria Microelectrónica, la remediación ambiental, la Industrias de Recubrimientos, la industria petrolera, la i6ndustria energética, instituciones Gubernamentales, centros de Investigación, en las oficinas de gestión gubernamental.

Los requisitos de ingreso​ son egresar de un bachillerato único de 3 años, o del bachillerato universitario con perfil físico-matemático o químico-biológico.

Aprobar el examen de admisión selectivo que consta de cuatro evaluaciones: salud, psicométrico, conocimientos y examen​ CENEVAL.​Para mayor información los estudiantes de preparatoria interesados pueden consultar el siguiente link para realizar el proceso de preinscripción al examen de admisión, el cual tiene fecha límite este 29 de mayo: http://www.uaslp.mx/admisiones/Paginas/default.aspx

Cuando concluya la carrera el joven incorporarse a la industria en donde se requiera de conocimientos de Nanociencia, Nanotecnología y las Energías Renovables, desarrollar nuevas tecnologías que exploten las características únicas de la nanotecnología para su posible uso comercial e industrial.

Asesorar a instituciones gubernamentales y privadas sobre los usos de las Energías Renovables y la Nanotecnología, transferir conocimientos en el ámbito académico. Continuar su formación académica y científica en Posgrados de Ciencias Aplicadas.

Los interesaros podrán escribir un correo a la dirección: esteban.cruz@uaslp.mx​ para mayores informes y dudas sobre el proceso de admisión e inscripciones.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cuidado con los “coyotes” que merodean en el INFONAVIT

Publicado

el

Estas personas pueden poner en riesgo el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit además, podrías ser víctima de fraude

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia