Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ofrecerán conferencia sobre mutaciones del cáncer de mama en Ciudad Valles

Publicado

el

La asociación civil “Unidos para vencerlo” realizó estudios sobre por qué ocurren las recaídas en este padecimiento y lo informará el próximo 19 de octubre

Entérate y asiste en #CiudadValles

Ciudad Valles, SLP.- La asociación civil “Unidos para vencerlo”, presentará los avances estratégicos tecnológicos, sobre las mutaciones genéticas relacionadas al cáncer de mama.

La plática es gratuita y abierta al público en general y se llevará a cabo el próximo sábado 19 de octubre a las 11 de la mañana, en el domicilio ubicado en la calle Guadalupe Victoria 8, en la zona centro de Ciudad Valles.

La química farmacobióloga  Fabiola García Álvarez, integrante de la asociación civil, agregó que ciertas mutaciones de ADN tienen relación con las recaídas en el cáncer de mama y sobre este y otros temas de interés tratará la conferencia.

También detalló que las mutaciones pueden darse en los genes TP53, DDR1, PIK3R1 y NF1, los cuales se asocian en la metástasis, es decir en la reproducción o extensión de una enfermedad o de un tumor a otra parte del cuerpo.

Esta campaña de ciudadanos vallenses comprometidos con la salud, busca informar a la población sobre esta enfermedad; en México tres de cada 10 mujeres, son diagnosticadas con cáncer de mama.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, celebra el 19 de octubre, el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que  más mujeres accedan a estudios oportunos y se sometan a tratamientos efectivos.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia