Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Opacidad en compra de camiones para basura en Ciudad Valles genera suspicacias

Publicado

el

Algo muy preocupante puede estar sucediendo en Ciudad Valles, con el origen del recurso para la compra de camiones de basura por parte del alcalde David Medina Salazar.

A través de un ejercicio de transparencia se le preguntó al Ayuntamiento, ¿cuánto costó cada camión de basura? ¿cómo fue la licitación? ¿quiénes fueron los participantes de esa licitación? ¿con qué recurso se adquirieron?

El Ayuntamiento no tuvo respuesta alguna; entonces ¿de dónde salieron los camiones de basura?

Esta opacidad en la rendición de cuentas genera suspicacias sobre la dudosa procedencia del dinero para adquirir los camiones de basura. Lo más preocupante es que pudieran ser patrocinados con dinero ilícito a cambio de favores.

¿Y la seguridad?

Recientemente David Medina Salazar encendió las alertas luego de las declaraciones polémicas en el tema de la presencia del crimen en Ciudad Valles.

Fue cuestionado sobre la operación en Ciudad Valles de un cártel criminal que se adjudicó la masacre de siete cuerpos tirados en un paraje en Aquismón. Primero negó tener conocimiento de la presencia del crimen organizado en este municipio y después dijo que, los criminales comenzaban a desplazarse desde Tamasopo y ahora iban por Ciudad Valles.

Además confirmó que, a Ciudad Valles se lo están disputando dos cárteles, lo cual siendo autoridad, en lugar de estarlo divulgando debería estar pidiendo apoyo a la Federación para que blinden la ciudad y evitar escenario de enfrentamientos armados.

Esta inacción de la autoridad municipal, que hace como que no pasa nada, podría provocar que se vivan los peores tiempos de inseguridad como los ocurridos en el periodo de la maestra Coco Herrera en esta ciudad.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia