Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Opina la CNBP que SLP es un referente para buscar e identificar cuerpos

Publicado

el

Reconocen el avance de San Luis Potosí para coadyuvar a nivel local y regional en las labores de búsqueda

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, con el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es un referente nacional para coadyuvar y potencializar los escenarios de búsqueda en la región noreste del país e identificar los cuerpos localizados en esta zona, afirmó el director del Centro Nacional de Identificación Humana de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), Alejandro Jiménez Padilla.

Destacó el papel relevante del Estado, para contar con más recursos federales, con instalaciones como el Centro Estatal de Identificación Forense y Búsqueda, sobre todo porque luego que en otros años se negó a las familias el acceso a estos apoyos, ahora es notable el interés de las autoridades por dar este acompañamiento a cada una de las familias que lo solicitan.

El funcionario federal reconoció las acciones de los últimos meses en San Luis Potosí y el apoyo que se brinda a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), desde la Secretaría General de Gobierno (SGG) y su titular J. Guadalupe Torres Sánchez, “hay avances en distintos rubros, en el ejercicio de los recursos federales, en la construcción de nuevos espacios y la capacitación de personal. El avance es perceptible en comparación con otros estados”.

Durante la tercera jornada estatal que se realizó en el municipio de Matehuala durante el sábado y domingo, se atendieron a 49 familias, a 51 víctimas y se tomaron 118 muestras para la obtención de perfil genético a personas originarias de Charcas, Guadalcázar y Cedral.

El director del Centro Nacional de Identificación Humana de la CNBP, Alejandro Jiménez Padilla, y el comisionado estatal de Búsqueda de Personas, Leobardo Aguilar Orihuela, encabezaron al personal de ambas instancias y del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de Coahuila que colaboran de forma institucional en los esfuerzos estatales por dar el acompañamiento a quienes buscan a algún familiar.

San Luis Potosí

Esto es lo que opinan empresarios de la nueva avenida CFE

Publicado

el

Consideran que ahorrará tiempos de traslados a la Zona Industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia