Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Óscar Vera considera que se manipula al poder judicial

Publicado

el

Dijo que es muy grave el mensaje que envía el gobierno federal con la detención de la exsecretaria Rosario Robles

San Luis Potosí, SLP.- La detención de la ex titular de SEDESOL y SEDATU Rosario Robles Berlanga, manda un mensaje muy grave a la sociedad porque legalmente se cometieron arbitrariedades que pueden repetirse contra cualquier ciudadano que no coincida con las decisiones del Gobierno Federal, señaló el diputado Oscar Vera Fábregat.

Opinó que “se trata de un distractor como en su momento lo usaron los ex presidentes priístas Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Enrique Peña, porque un gobierno débil necesita desviar la atención mientras logra fortalecerse internamente”.

El mensaje de que controla al Poder Judicial es muy grave y si el Tribunal no despide de inmediato al juez que ordenó la prisión preventiva, “se corroborará que la orden viene de muy arriba y eso es delicado, es un mal precedente, porque se pretenden acallar las críticas a través del temor”.

El diputado Vera Fábregat dijo que “la Constitución Política dice cuáles son los delitos que son sujetos de prisión preventiva obligatoria, es un catálogo que incluye el homicidio, secuestro, enriquecimiento indebido, entre otros, pero el delito que se le imputa a la ex funcionaria no era para una prisión, sino para que siguiera en libertad su proceso”.

“Esto no lo van a entender los seguidores del Presidente, solamente quienes son abogados y le saben al tema y lo más delicado es que a cualquiera se la pueden aplicar igual; gobernar no es fácil pero manipular al Poder Judicial no se puede permitir”, añadió el legislador Vera Fábregat.

Consideró que “lo más seguro es que la intención sea ir por otros personajes políticos, pero no son las formas legales; tratar de fortalecerse y aparentar que se aplica la ley, es una clara intención de estas acciones, que cualquier abogado reprueba porque se usa al Poder Judicial para hacer política”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

¿Dificultades para pagar el Infonavit? Estas son las soluciones de pago

Publicado

el

Realizarán Ferias de Soluciones de Pago el 18, 25, 19 y 26 de abril en la capital y Ciudad Valles

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia