Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Otorga SCT licitación millonaria al director de la CEA

Publicado

el

El Sistema Estatal Anticorrupción denuncia corrupción y tráfico de influencias entre el funcionario estatal del PRI y el delegado del Gobierno Federal.

 

99 MILLONES DE OBRA FEDERAL SON LICITADOS EN FAVOR DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA PROPIEDAD JESÚS MEDINA SALAZAR.

La empresa INFRAESTRUCTURA DEL GOLFO S.A. DE C.V propiedad de JESÚS MEDINA SALAZAR y familia, ya fue beneficiada para ejecutar parte de la ampliación de la carretera federal Valles – Tamazunchale, anunciada por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR el pasado mes de abril durante su visita a la huasteca potosina.

JESÚS MEDINA SALAZAR pertenece al círculo cercano del gobernador priista JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, a quien OBRADOR se refirió en su discurso público como “un buen gobernador”.

Este  jueves en el Centro Federal SCT de San Luis Potosí se realizará la firma del contrato por                                               $ 99,497,200.61  donde la empresa propiedad de la familia MEDINA SALAZAR garantice que las obras iniciarán el 23 de mayo próximo y tendrán una duración de 180 días naturales.

El pasado mes de diciembre ERNESTO CEPEDA ALDAPE fue nombrado por el presidente de la República como nuevo titular del Centro Federal SCT de San Luis Potosí.

ERNESTO CEPEDA ALDAPE ocupó varios puestos federales durante el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

ERNESTO CEPEDA ALDAPE estuvo involucrado en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca que cobró la vida de dos personas en diciembre de 2017.

AÑOS DE BENEFICIOS PARA MEDINA SALAZAR

Durante el gobierno de PEÑA NIETO, CÉSAR GARCÍA CORONADO ocupó el cargo que ahora ostenta ERNESTO CEPEDA ALDAPE.

CÉSAR GARCÍA CORONADO es compadre de JESÚS MEDINA SALAZAR.

Durante su ejercicio como delegado federal de SCT en San Luis Potosí, CÉSAR GARCÍA CORONADO fue denunciado por presuntamente favorecer con contratos millonarios a la empresa propiedad de los MEDINA SALAZAR.

En noviembre de 2014 la esposa e hija de CÉSAR GARCÍA CORONADO fallecieron tras desplomarse –en Hidalgo- la avioneta en que viajaban. La aeronave era propiedad de la familia MEDINA SALAZAR.

En 2018 la Coordinación de Organizaciones Indígenas y Campesinas de la Huasteca denunciaron que empresas extranjeras interesadas en aplicar el “FRACKING” en la zona sur de San Luis Potosí fueron encubiertas por la Comisión Estatal del Agua, cuyo titular es JESÚS MEDINA SALAZAR.

En junio de 2017 JESÚS MEDINA SALAZAR fue involucrado en la “Ecuación Corrupta”, el mayor escándalo político en la historia reciente de San Luis Potosí; donde estaban involucrados diputados, funcionarios de la ASE y otros servidores públicos.

Diversos alcaldes de municipios indígenas han denunciado públicamente al titular de la Comisión Estatal del Agua JESÚS MEDINA SALAZAR por hacer negocio a través de obras convenidas entre ayuntamientos y la administración estatal.

San Luis Potosí

Joven que apoyaba en campaña política murió asesinado a balazos

Publicado

el

#SanVicente | Sujetos le dispararon cuando la víctima ya iba de regreso a casa en el ejido El Álamo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia