Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Pacmyc promueve el rescate de manifestaciones culturales indígenas

Publicado

el

Entregaron estímulos que corresponden a proyectos encaminados al rescate, promoción y difusión de manifestaciones indígenas 

Con la dictaminación y entrega de 18 estímulos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) 2023, que corresponden a proyectos encaminados al rescate, promoción y difusión de manifestaciones y tradiciones culturales como la danza, la música y gastronomía de los pueblos Tének, Náhuatl y Otomí, en San Luis Potosí sí hay apoyo a la protección del patrimonio cultural potosino.

De acuerdo con la política de atención a pueblos originarios, plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo, del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, el Indepi, participó en la dictaminación y entrega de los estímulos.

El titular de la dependencia, Filemón Hilario Flores, hizo énfasis en la imperante necesidad de proteger y salvaguardar el patrimonio cultural, las raíces ancestrales de los pueblos indígenas, sus tradiciones y culturas, así como difundirlo y promoverlo para que sea conocido, valorado y apreciado por los propios pueblos indígenas y por la ciudadanía, dentro y fuera de nuestro Estado.

Finalmente, señaló que actualmente se cuenta con un Gobierno que está trabajando y accionando de manera interinstitucional y transversal una gama diversa de Programas en beneficio de la población indígena.

San Luis Potosí

Familias de Villa de Ramos cuentan con nuevo camino

Publicado

el

La Junta Estatal de Caminos rehabilitará cerca de 21 kilómetros del camino que va del entronque de la carretera 49 a Villa de Ramos 

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Secciones

Tendencia