San Luis Potosí
Participa el empresariado potosino en la prevención de los delitos
Gabriela Ávila Veyna destacó la importancia de realizar mesas de dialogo con la SPCE
Al ser partícipe de la reunión mensual que encabeza el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, con representantes de la iniciativa privada, la coordinadora del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana, Gabriela Ávila Veyna, destacó la importancia de realizar mesas de dialogo con esta institución, puesto que la seguridad y la paz social es un tema que involucra y que buscan todos los sectores de la sociedad potosina.
La representante de la sociedad civil manifestó que la apertura que muestra la Secretaría de Seguridad en el Estado habla de la buena intención de mejorar las condiciones de tranquilidad en el Estado, “este acercamiento que hace el secretario y que instruyó el Gobernador, Ricardo Gallardo, es muy importante porque es la conexión entre la ciudadanía, la institución y el sector empresarial también, y abre la posibilidad de beneficiar y tejer redes para coadyuvar al fortalecimiento de los valores en la familia”, que es desde donde se debe priorizar la prevención del delito.
Resaltó los logros acordados en esta reunión, donde sus colegas empresarios mostraron disposición para colaborar próximamente en la prevención del delito y visitar el centro de internamiento para menores, conocido como Tutelar de Menores, en donde se realizan acciones interinstitucionales para concientizar a los jóvenes internos y evitar que vuelvan a delinquir al salir del centro de reinserción.
“El empresariado no solamente es ganar dinero, si no propiciar la seguridad de su familia y de las familias que depende de ellos mismos”, dijo y agregó la importancia de trabajar con las personas privadas de su libertad, generar empleos, que sean emprendedores, que tengan sus negocios, “para que salgan y vean que hay otra realidad, no solo la delincuencia, porque lo que luego yo les digo a las personas que están privadas de su libertad, si al final tu eres el ratero, toda tu familia son unos rateros, entonces también están afectados, no solo afectado eres tú como persona, si no tu familia, la sociedad, y contra la persona que cometiste el acto”.
Por último, antepuso los resultados que se han generado en la Academia Estatal de Seguridad Pública, al convocar y tener gran presencia de hombres y mujeres que desean integrarse a la Guardia Civil Estatal, que es otra acción que suma a la protección de la ciudadanía y que representa el fortalecimiento de la tranquilidad y paz social.
Gobierno del estado
San Luis Potosí presenta el 46º Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López
Del 24 de julio al 2 de agosto, el festival ofrecerá actividades gratuitas con artistas nacionales e internacionales, una programación académica y una agenda que llegará a distintos municipios del Estado
-
SeguridadHace 13 horasEn operativo detienen a dos presuntos integrantes de grupo criminal en Ciudad Valles; aseguran droga y equipo de radiocomunicación
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres personas por presuntos delitos contra la salud; aseguran droga, vehículos y ponchallantas
-
SeguridadHace 2 díasTres detenidos con droga y un arma durante despliegues de seguridad en el Altiplano
-
SeguridadHace 3 díasDos detenidos por presunta posesión de cristal; uno llevaba un arma de fuego artesanal


