Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Participa Martín Juárez en Congreso contra el hambre y la miseria

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado dijo que es necesario conocer a dónde va la política pública y poner ahí los propósitos, intenciones y circunstancias de SLP

San Luis Potosí, SLP.- A invitación del Senado de la República, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova participó en el “II Congreso Internacional Contra el Hambre y la Miseria en América. México 2019”, como parte de las acciones para aliviar las condiciones de pobreza que aquejan a la población del país.

Debido a la participación que ha tenido en materia de rezago educativo y atención a la nutrición de la primera infancia, el legislador potosino hizo aportaciones importantes en los esquemas que van generando desarrollo y en ese marco, se analizaron diversas experiencias exitosas.

“Acudimos con la representación de la LXII Legislatura con el interés de enterarnos por donde va la política pública y poner ahí los propósitos, las intenciones y circunstancias de San Luis Potosí”, señaló el legislador.

Dijo que el plazo inmediato se requiere alimentar a las personas que viven en pobreza extrema a través de programas de comedores escolares, despensas, comedores comunitarios y para el mediano plazo, se trabajará en generar sustentabilidad en las familias a través de la producción para el autoconsumo, como puede ser el programa de huertos, cría de aves y otros que ayuden a evitar la migración a zonas urbanas.

El legislador Juárez Córdova destacó la necesidad de trabajar desde los diferentes niveles de gobierno en el combate a la pobreza, cuya expresión más dramática e injusta es el hambre, de ahí la importancia de foros y debates que concluyan en acciones concretas e inmediatas.

Durante el desarrollo de la mesa inaugural, la presidenta del Consejo sobre el Hambre y la Miseria del IIDH América, Gabriela Ferrati, aseveró que la desnutrición, resultado de la pobreza, está relacionada directamente con la mala calidad de vida, reduce la expectativa y se asocia con las enfermedades. Aproximadamente 8.0 por ciento de población de América Latina padece desnutrición, convirtiéndose en un factor que afecta el desarrollo psicoemocional y transferencia genética.

En el congreso se llevaran a cabo mesas de trabajo y conferencias magistrales con expertos y representantes de diversos países de América Latina con temas como: “Comunidades Indígenas”; “Académica Derechos Humanos”; “Medio Ambiente; “Desafíos de la población mundial frente al Cambio Climático”; Migración por causas del Cambio Climático en Centro América”; “Derechos de las mujeres – feminización de la pobreza”; “Factores de violencia”; “Impacto social de la pobreza”; entre otros.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Así festejaron a los niños y niñas de San Luis Potosí

Publicado

el

Festejaron su día con espectáculos infantiles, regalos y otras sorpresas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia