Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Paso del huracán Grace en SLP dejó saldo blanco

Publicado

el


En atención a medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carrera
s López, dio a conocer que, tras el paso de “Grace” por territorio potosino durante el pasado fin de semana, no se registraron pérdidas humanas.

 

Indicó que se presentaron algunos incidentes en algunas comunidades, como en Tamazunchale donde se evacuó a algunas personas, así como un reporte de fallo del alumbrado público en Ciudad del Maíz, situación que ya está siendo atendida por la Comisión Federal de Electricidad para devolver el servicio cuanto antes a los puntos afectados.

 

En algunos puntos todavía se registran crecientes por los escurrimientos, por lo que quiero aprovechar para hacer un llamado a la población a tener mucha precaución al acercarse a ríos y arroyos, y que se abstengan de cruzarlos durante esta semana”, añadió.

 

Sobre la permanencia de San Luis Potosí en color naranja por quince días más, el Jefe del Ejecutivo indicó que la semaforización se determina en base a las valoraciones del Gobierno Federal por lo que, desde la entidad, se tomó la determinación de fortalecer las medidas a partir de este lunes 23 de agosto para cortar cadenas de contagio.

 

Finalmente, Carreras López comentó que, en el tema de los aguinaldos de trabajadores de Gobierno del Estado, por la nueva Ley de disciplina financiera, implementada en los últimos años durante su gestión, esta prestación deberá ser pagada antes de que concluya su periodo el 26 de septiembre del presente año, razón por la que no se convertirá en un lastre financiero para la próxima administración estatal.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia