San Luis Potosí
PC exhortar a empresas a cumplir con las medidas de seguridad
Con medidas preventivas, se busca proteger y conservar la integridad física del personal, proveedores, y clientes
El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhorta a instancias gubernamentales y de la iniciativa privada a realizar y mantener actualizado su Programa Interno de Protección Civil (PIPC), ya que es importante para prevenir riesgos como el incendio ocurrido en una empresa de la zona Industrial hace unos días.
La dependencia detalló que, es necesario cumplir con la normatividad que se establece en la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, y el programa interno debe incluir constancias de capacitaciones en Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Evacuación de inmuebles y Combate de incendios con uso de extintor.
Con estas medidas, se busca proteger y conservar la integridad física del personal, proveedores, y clientes, así como de sus bienes materiales y entorno, ante cualquier eventualidad de desastre.
Finalmente, la dependencia señaló que la vigencia de este programa es de un año y por lo que debe de renovarse, para que las autoridades realicen las inspecciones correspondientes.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Gobierno del estado
Programa ‘Testamento Migrante’ brinda certeza jurídica a mil 867 familias potosinas
• El programa ha atendido durante cinco años a familias originarias de 42 municipios mediante coordinación institucional y notarial
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a dos hombres y aseguran droga y “ponchallantas” en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Rioverde a mujer por violencia familiar agravada contra menor
-
DeportesHace 2 díasAnuncian la llegada del Serial Trail y Pueblos Mágicos a Villa de Pozos
-
SeguridadHace 3 díasCatean inmueble en Matehuala y aseguran camioneta, equipo táctico y cartuchos


