Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP, promueven el programa “Ciencia en tu escuela”

Publicado

el

Invita Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología a las escuelas a promover el programa “Ciencia en tu escuela”

Para acercar el conocimiento científico, tecnológico y de innovación a la población estudiantil de todos los niveles educativos, el Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), invita a las escuelas interesadas a participar en el programa “Ciencia en tu escuela”, que utiliza actividades y espacios de divulgación científica que buscan la apropiación social del conocimiento.

El Copocyt, detalló que Ciencia en tu Escuela, consiste en dos espacios y una actividad: el primero, es el Domo Curioso, un cine móvil que proyecta en formato 2D y 3D con caricaturas científicas y audiovisuales para educación preescolar hasta personas adultas, con capacidad de instalar hasta 100 alumnos y alumnas por función.

El segundo espacio es el Planetario digital, que a través del sistema de proyección Digitalis, las y los estudiantes puede ver la cúpula celeste en tiempo real. Adicionalmente, a estos espacios se suma la actividad de realidad virtual que permite al usuario adentrarse en entornos reales o ficticios.

Las escuelas interesadas podrán comunicarse a la Subdirección de Divulgación del Copocyt a los teléfonos 811 66 66 ext. 221 y 219 o al correo electrónico difusion@copocyt.gob.mx, así como podrán revisar todos los requisitos a través del sitio web: https://shorturl.at/svEU8.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

SECESP coordina acciones de prevención en empresas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia