Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pedirá SLP ayuda a Nuevo León para combatir incendio en Guadalcázar

Publicado

el


San Luis Potosí SLP.- Incendio en Santa María del Río ya ha sido controlado, el de Guadalcázar y Ciudad del Maíz aún se encuentran activos, así lo dió a conocer el titular de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, quién agrego que contarán con la colaboración del estado de Nuevo León para poder controlar el incendio en la comunidad de El Milagro en Guadalcázar.

“Ahorita únicamente tenemos dos incendios activos en la comunidad de El milagro en Guadalcázar, y otra en Ciudad del Maíz en la comunidad de Papagallos, el que tenemos en el milagro estamos compartiendo con nuevo León, el día de ayer platiqué con mi homólogo en Nuevo León hoy en la mañana debe de estar llegando equipo ya equipo de nuevo León para combatir el incendio”.

Benavente Duque dijo que Protección Civil tuvo que actuar de manera inmediata para poder sofocar el fuego en Santa María del Río, ya que éste se encontraba alrededor de 500 o 600 metros de distancia de la población, por lo que el cuerpo de bomberos de la capital tuvo que enviar tres unidades para poder terminarlo, actividad que concluyó alrededor de la una de la mañana.

El titular de Protección Civil mencionó que en lo que va de la temporada de incendios se tienen registrados alrededor de 35, sin incluir los ocurridos este fin de semana, los cuales  se tiene contabilizados alrededor de 5 o 6 incendios.

De los 35 incendios contabilizados, se tienen un aproximado de unas mil o dos mil hectáreas afectadas, sin embargo, aún se desconoce cuántas fueron afectadas en Santa María del Río, ya que aún no se ha realizado la georeferencia.

“De hectáreas la que más impactó tuvo fue la de Villa de Guadalupe con 200 mil hectáreas, yo creo que con estos cinco incendios del fin de semana sabemos que van a incrementar las hectáreas”.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia