San Luis Potosí
Permisionarios deben cumplir con lineamientos de Mi Pase
La SCT puede emitir sanciones ante incumplimiento de normas
En seguimiento a la política de mejora del servicio de transporte en todo el Estado y para garantizar el Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes (Mi Pase), como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recordó los lineamientos para el uso y correcto funcionamiento del sistema de prepago y pago a través de tarjetas bancarias inteligentes y de internet inalámbrico gratuito en el transporte público de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale.
Leonel Serrato Sánchez, titular de la dependencia, enfatizó que toda persona concesionaria está obligada a guardar, cuidar y conservar, las condiciones físicas y de programación, así como a procurar el funcionamiento del equipamiento del sistema de prepago y de internet, con la finalidad de que las y los beneficiarios puedan hacer uso de las becas de transporte gratuito.
El acuerdo emitido en el Periódico Oficial del Estado establece que las y los concesionarios están obligados a utilizar la terminal punto de venta (POS), para el cobro del pasaje o contraprestación del servicio de transporte público con tarjetas que expida la SCT, y el equipamiento del sistema de Internet inalámbrico en las unidades. Además, establece sanciones a quienes incumplan con lo establecido, que podrían incluir la revocación de concesiones.
El funcionario subrayó que la instrucción del Mandatario Estatal es que Mi Pase funcione al 100 por ciento en los municipios donde opera el programa, para que las y los jóvenes puedan acceder a este apoyo económico. “Es parte de la política de apoyo social impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo y seremos enérgicos para conseguir su total y pleno funcionamiento. En San Luis Potosí, primero la gente, primero la juventud, primero las y los pobres, por el bien de todas y todos”, finalizó.
Gobierno del estado
Parque Tangamanga I albergará la quinta edición del torneo ‘San Luis Bowl 2026’
• El Torneo Nacional de Tocho Bandera reunirá del 18 al 20 de septiembre a participantes de 12 estados del país y de Austin, Texas
-
SeguridadHace 3 díasHallan a hombre muerto en un paraje de Axtla
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a presunto feminicida de Tatiana “N” en SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCecyte potosino se coloca como cinco de los mejores en México y conquista copa en Tamaulipas
-
Gobierno del estadoHace 3 díasAnuncian jornada de reclutamiento para mujeres potosinas


