Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Persona pretendía hacer válido un cheque apócrifo por 39 mil pesos

Publicado

el

#FrontalNoticias #SLP | Capturan a 29 personas por diversos delitos y faltas administrativas en SLP
San Luis Potosí, SLP.- Como parte de un operativo en instituciones bancarias, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó de la detención de una persona del sexo masculino de 37 años de edad en el Barrio de Tequisquiapan, de la ciudad de San Luis Potosí, quien pretendía hacer efectivo un cheque apócrifo por la cantidad de 39 mil 300 pesos.
Además, en el informe diario de las corporaciones de seguridad, se dio a conocer la detención de 29 personas, de las que 17 fueron puestas a disposición de un Juez Cívico por faltas administrativas, en tanto que 8 fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado y 4 puestas a disposición de un Juez de Control.
Se aseguraron 7 vehículos, así como 165 gramos de marihuana y 70 gramos de cristal.
La Policía de Investigación de la Fiscalía, capturó por medio de orden de aprehensión, a un individuo acusado de un homicidio en Tancanhuitz, el cual provocó lesiones con un machete a la víctima; también se detuvo a un hombre que ingresó a una tienda conveniencia de la colonia Julián Carrillo de San Luis Potosí para cometer un robo con un arma de fuego.
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la pandemia del COVID-19; al corte del 17 de junio de 2020 no se reportan incidentes.
Se atendieron 25 reportes por violencia de género y la Policía Cibernética otorgó siete atenciones, de las que, tres fueron por extorsión no consumada, dos por asesorías y dos por difusión ilícita de imágenes.
En la línea de emergencias 9-1-1 se atendieron 1 mil 380 llamadas; 275 fueron reales, siendo los más recurrentes por accidentes de tránsito, reporte de persona agresiva, persona sospechosa, ruido excesivo y violencia familiar.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia