Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Personas transexuales en Ciudad Valles podrán tramitar su cambio de identidad

Publicado

el

A través de la Dirección de Diversidad e Igualdad de Género recibirán asesorías

Ciudad Valles, SLP.- A partir de este lunes entra en vigor una reforma a la ley del Registro Civil que permitirá el cambio de identidad a las personas transexuales.

En Ciudad Valles, los interesados podrán acudir a la Dirección de Diversidad e Igualdad de Género para recibir asesoría y acompañamiento ante el Registro Civil, informó el subdirector de la dependencia José Luis Martínez Rodríguez.

Después de la aprobación del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo en el Congreso del Estado, el Gobierno Estatal ha emitido un decretado de adición y reforma a la ley del Registro Civil en San Luis Potosí, en la que se establece que personas transexuales podrán cambiar su identidad de género en el acta nacimiento, sin necesidad de acudir a la vía del amparo.

Los requisitos para realizar este trámite son: mayoría de edad, acta de nacimiento, CURP, constancia de residencia, comprobante de domicilio y un documento donde solicitan al Gobierno del Estado el cambio de identidad. Los documentos deberán entregarse en original y copias.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia