Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pese a pandemia se graduarán nuevos cadetes en la Academia de Policía

Publicado

el

San Luis Potosí SLP.- El director de la academia de Seguridad Pública  Víctor Manuel Castillo Ortega, dio a conocer que alrededor de 128 cadetes tanto de la SSP, custodios y elementos del C5, reciben el curso de capacitación inicial para policías, los cuales bajo las normas de salubridad, y se graduarán a finales del mes de diciembre.

Adelantó Castillo Ortega que para el 2021 se tiene el registro de 100 aspirantes a la academia de policía, de los cuales ya se cuentan con la papelería necesaria para que a mediados del mes de febrero puedan presentar su examen de control y confianza, así como también celebró que cada vez más, aumenta el interés de los jóvenes por ingresar a la academia de policía, “incluso vienen de otros estados para poder aplicar”.

Dentro de los aspirantes a la academia de policías, un 30% de los interesados son mujeres, las cuales al ingresar a Seguridad Pública reciben la misma capacitación de los hombres, por lo que no reciben trato especial por su género.

Sobre el presupuesto asignado para la academia para el 2021, Castillo Ortega declaró que aún se desconoce cuánto es lo que se les asignará, sin embargo este solo será destinado para las becas y la alimentación de los cadetes, ya que las aulas cuentan con el material necesario para que los cadetes reciban su capacitación necesaria.

“En la capacitación tenemos una planta constante, las instalaciones están en buenas condiciones, y todos los requerimientos que el Gobierno del Estado nos provee, tenemos todo lo necesario para que los jóvenes puedan capacitarse, solo hay que ver con cuántos alumnos contaremos para asignarle la beca y para el pago de la alimentación”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Villa de Ramos contará con un nuevo camino

Publicado

el

Abarcará nueve kilómetros y beneficiará a trabajadores, estudiantes, visitantes, además del traslado de mercancías, bienes e insumos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia